El terreno en el cual se emplaza el edificio se encuentra en una zona densamente construida en la Ciudad de Mendoza. Situado en frente de un parque, el lote cuenta con tres lados abiertos a la calle y una medianera paralela al mismo.
El Centro Cultural, cuyo programa requiere superficies importantes, se organiza en tres franjas consecutivas. La primera, sobre avenida lindera al parque, se materializa en una gran caja de vidrio que alberga el gran hall de accesos de público; en la franja central se desarrollan los usos principales y situada contra la medianera, hay una tercer franja de servicios (donde hay camarines, depósitos y en el nivel superior una escuela).
En PB, en la parte central, hay una gran plaza a la que se accede desde las dos calles laterales. Sobre la misma, vuelan suspendidos tres volúmenes, tres salas de teatro de distinto tamaño, cuya estructura independiente del resto facilita la aislación acústica.
Completan el programa una sala de convenciones en el 1° subsuelo y un museo en el 2°, el cual posee una expansión en un patio inglés que da hacia el boulevard y el parque.

1990

/

Baudizzone Lestard 1990