En el barrio denominado “Palermo Hollywood” junto al eje de la Av. Juan B. Justo se ubican nuevas torres de gran altura.
La Torre H1 se distingue por su diseño, con un coronamiento (que aloja el club) y una llegada al suelo (una planta de hall con una gran marquesina). También es particular su programa, de duplex en dobles alturas al frente, que genera una escala de aventanamiento inusual y que aprovecha al máximo las vistas y el sol. Esa fachada abierta, con sus balcones y ventanales cubiertos por toldos, contrasta con las otras, de hormigón armado a la vista, más cerradas y privilegiadas. Las terminaciones de hormigón como grandes vacíos al cielo y la ubicación de las ventanas, enriquecen el paisaje de la ciudad contrastando con la agresividad de las medianeras o la volumetría de los aventanamientos repetidos al infinito.

2004

2004

El proyecto se plantea a partir del desarrollo de un prototipo de vivienda en duplex de una gran calidad espacial y ajustadamente proyectado, que se repite en 54 unidades casi totalmente iguales, lo que permite sistematizar soluciones y en consecuencia un buen desarrollo tecnológico. se logran 5500 mts2 de superficie cubierta mas zonas de terraza y balcones que suman complejidad al proyecto.

Baudizzone Lestard y Asociados

/

Baudizzone Lestard 2004